Denuncian que empresa que construye muro costero provocó daños a dos casas
“Yo no estoy pidiendo plata, yo estoy pidiendo que la empresa se haga cargo y levanté nuestras casas y repare los daños. Necesitamos con mis padres ayuda urgente, antes que se vaya la empresa y quedemos sin reparar nuestras viviendas”.
Con estas declaraciones se refirió la vecina de Puerto Cisnes Teresa Duamante a los problemas que ha generado en su casa y el inmueble de sus padres la empresa a cargo de los trabajos que se ejecutan en la costanera de la localidad. Indicó que desde los inicios de las obras de construcción de la nueva etapa de la costanera de Puerto Cisnes reclama a la empresa Sicomaq y al MOP para que puedan ver y reparar los daños que presentan su casa y la vivienda de sus padres, que se encuentran frente al emplazamiento de este proyecto.
Según señala Teresa, en el mes de febrero el propio alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, estuvo en su vivienda y pudo ver esta situación y gestionó un profesional de la municipalidad que pueda observar esta situación. “Efectivamente envió a un joven que es ingeniero civil, el joven tomó fotografías e hizo un informe, el otro día le consulté qué había pasado con el informe, me dijo que estaba, que ya lo había hecho, que estaba para revisión y firma de su jefe, que en este caso es el señor del Pino. El alcalde pudo constatar que efectivamente los daños existen y que esto es así y vio cuánto está ya separada la casa de mi papá, que es la casa más dañada. La mía está descuadrada, vio los daños que hay en el baño y que son más evidentes y el terreno”, explicó.
Para los padres de Teresa Duamante esto es aún más grave ya que la casa presenta entre 5 a 6 centímetros de caída, por eso y para registro de esta grave situación, el notario de Puerto Cisnes visitó su hogar como ministro de fe y tomó fotografías para certificar lo ocurrido. “El notario hizo de ministro de fe para que yo tenga respaldo que realmente mi casa y los daños están, y no es algo que yo estoy inventando, entonces igual tengo ese informe del notario, así que muy agradecida de él, ya que fue un algo muy importante para mí y para lo que estoy haciendo”, señaló la afectada.
Finalmente, Teresa Duamante en nombre de sus padres resaltó la importancia de tener las respuestas que esperaba del diputado Miguel Ángel Calisto y de la Gobernadora regional Andrea Masias. «Yo vivo frente a la costanera y veo todos los días que prácticamente los trabajos están terminando y no sé si le quedará ahora el mes de abril y serían. Para mí es muy importante que las autoridades tomen cartas en el asunto porque después una vez que la empresa se vaya va a ser muy difícil, yo no estoy pidiendo plata, yo estoy pidiendo que la empresa se haga cargo y levanté nuestras casas y repare los daños”, insistió.