septiembre 20, 2024

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Consumo de chocolates en Semana Santa: representa el 10% de los ingresos totales de la industria

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¿Cómo surge la leyenda del Conejo de Pascua?

Desde que somos niños todos los domingos de Semana Santa solemos celebrar con huevos y conejitos de chocolate para conmemorar la resurrección de Jesucristo. Esta tradición tendría su origen en la leyenda que cuenta que, dentro de la cueva donde Jesús fue sepultado tras su crucifixión, había un conejo merodeando en las cercanías de la tumba. El conejo asustado por todas las personas que acudían luego entendió que él era el hijo de Dios, y por ello le llevó un huevo pintado en una canasta dando un mensaje esperanzador y de paz.

Por otra parte, historiadores postulan que esta leyenda tiene otro origen y se concibe antes de que el Cristianismo la relatara, en los antiguos pueblos del norte de Europa. Los cuales celebraban una fiesta en abril que se le denominaba Easter, donde el conejo era un ícono de aquella conmemoración, dado a su facilidad para procrear y porque se lo relacionaba con la diosa fenicia Astarté, ligada a la fertilidad, al amor y a la madre naturaleza.

La costumbre de regalar huevos de chocolate es universal y se remonta a tiempos ancestrales. Según la Iglesia Católica, tiene su inicio en el siglo IV. Por aquel entonces, la religión no aconsejaba el consumo de huevos durante la Cuaresma. Como solución a la abundancia de los huevos no consumidos se regalaban el Domingo de Resurrección.

Posteriormente en el siglo XVI, el alemán Georg Franck, profesor de anatomía, química y botánica, explicó en su obra “De Ovis Paschalibus” (en español “Huevo de pascua”), que existía un mito en aquella época donde un conejo traía huevos de chocolate para celebrar Easter, la fiesta del inicio de la primavera en el hemisferio norte.

Alto demanda suma el delivery

En Unique, área de catering y eventos de Aramark, saben de la importancia de esta fiesta y prepararon dos promociones. La primera de ella es un huevo hecho con 350 gr de chocolate de leche, relleno de confites, mini huevos y monedas de chocolate. Recubierto a mano con polvo de oro y envuelto en packaging individual. El peso total es de 520 gramos aproximadamente y su valor es de $14.990.

La segunda promoción es un dúo de conejitos, donde cada uno contiene 70 grs de chocolate blanco o negro y están rellenos de dulce leche. El peso total es 180 grs aprox. y el valor total de los 2 conejos son $8.000.

La demanda ha ampliado la oferta del mercado y los distintos tipos de compra. El progresivo aumento del delivery de alimentos (175% el último tiempo), en especial, ha incentivado a algunas marcas de disponer en línea de chocolatespropios, como es el caso de upa!, red de tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio Shell, con reparto en 30 comunas a lo largo del país y que mantiene alianza con Uber Eats, Pedidos Ya y Rappi.

“Tenemos una amplia oferta de alimentación con más de 700 productos; entre ellos una gran variedad de chocolates. Disponemos de chocolates artesanales gourmet, hechos a mano por chilenos y chilenas de la provincia de Curacaví, otros 0% azúcar, bitter, leche o mixtos y en distintos formatos como barras, alfajores, cuchuflí, destacando la selección de upa! Balls, un especial de almendras y nobles avellanas bañadas en chocolate belga”, precisan desde la marca.

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