Bono de Calefacción se pagará a partir de la tercera semana de mayo
A partir de la tercera semana de mayo y a través de una transferencia a la Cuenta RUT de los beneficiarios, comenzará a hacerse efectivo el pago del Subsidio de Calefacción 2022 (o Bono Leña) que aportará $100.000 a 28.625 familias de la región de Aysén.
«Concluyó la Toma de Razón en la Contraloría General de la República y este año a diferencias de los anteriores, quien realiza las transferencias directas a las familias es la Subsecretaría de Servicios Sociales. Hasta el 2021, esa fue tarea del Fondo de Solidaridad e Inversión Social. Además, se sumó el cambio de Gobierno que también amplió los plazos de las autorizaciones administrativas, ya que al asumir nuevas autoridades éstas deben validarse para dar los respectivos visados», explicó la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Karina Acevedo.
Las familias que están en el 40% de Registro Social de Hogares serán las principales beneficiarias del subsidio, quienes recibirán los 100.000 pesos para la compra de leña, gas, parafina, pellet u otro combustible para calefaccionarse.
«Estamos muy satisfechos de poder decirles a las familias que ahora sólo restan los ajustes internos de la cartera para pasar a realizar las transferencias directas de estos recursos tan esperados por los ayseninos y ayseninas, las que se están programando para la tercera semana de mayo y así puedan recibir esta ayuda económica a través de cada Cuenta RUT de BancoEstado», concluyó la Seremi Acevedo.
En total, son más de 2.862 millones de pesos que se desembolsarán en nuestra región para entregar este beneficio. Para revisar los requisitos y alcances de este bono, puede revisar el sitio oficial (subsidiocalefaccion.gob.cl) donde prontamente se publicarán las listas de los beneficiarios de este año.