Mataron a conocido folclorista en asalto a su casa en Villa Alemana
“El Nano” Olguín, de dilatada trayectoria y quien incluso llegó al podio en el Festival del Huaso, intentó defenderse usando un sable, con el que habría herido a uno de los antisociales
VILLA ALEMANA.– La Brigada de Homicidios junto al Laboratorio de Criminalística de la PDI, investigan la brutal muerte de un conocido profesor de Educación Musical, folclorista y compositor de Villa Alemana, quien fue ultimado a balazos en un asalto a su vivienda ubicada en calle Madrid de la comuna.
El fallecido fue identificado como Hernan Olguín Menay, de 70 años, quien se encontraba pernoctando junto a su esposa e hija en su vivienda ubicada a la altura del 1500 de calle Madrid, cuando pasadas las 2 de la madrugada un grupo de al menos 3 delincuentes ingresaron al domicilio, quienes premunidos de arma de fuego comenzaron a intimidar a sus ocupantes. Hernán Olguín salió en defensa de su familia, portando un sable, con el que habría herido a uno de los delincuentes, momento en el cual uno de ellos sacó una arma, disparando en dos ocasiones, impactando el cráneo del dueño de casa.
Los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un vehículo, tras lo cual la familia dio aviso a emergencias y Carabineros, quienes constaron la muerte del dueño de casa. Una vez informado el hecho a Fiscalía, se instruyó la concurrencia de las unidades especializadas de la Policía de Investigaciones.
Destacado folclorista
Con el correr de las horas la comunidad villalemanina se enteró que el fallecido era un recordado vecino de la población Magisterio de la comuna, profesor de Educación Musical y reconocido folclorista, quien compuso varios temas musicales para grupos de la región y el país.
Incluso, el “Nano” Olguín participó con un tema de sus autoría en el festival de Huaso de Olmué. Era el año 1994, donde junto a José Aguilar , Fernando Figueroa y Domingo Varas integraban el grupo “Los Troperos y donde obtuvieron el segundo lugar del certamen, con el tema “Fiesta en la Patagonia”: