Comunidad de Cochrane valoró continuidad de pavimentación en Ruta 7 Sur
Como muy positiva calificó el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, la reunión sostenida en Coyhaique con los ministros de Obras Públicas, Juan Carlos García, y de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto a parlamentarios, alcaldes y consejeros regionales.
Durante el encuentro efectuado en el Gobierno Regional de Aysén, el jefe de la cartera de Obras Públicas anunció que este año se licitará el mejoramiento y pavimentación en tres puntos de la Ruta 7 Sur.
“Valoramos primero el hecho de que dos ministros de gobierno estén presentes en la región y valoramos que este encuentro se haya realizado con presencia de todos los parlamentarios, alcaldes y consejeros regionales, todas las autoridades incumbentes”, señaló Jorge Calderón.
Esperan definiciones
El edil cochranino indicó que los habitantes de la zona sur de Aysén esperan tener definiciones en materia de conectividad.
Expresó que la necesidad se viene planteando desde hace mucho tiempo, respecto de cómo se avanza con la Ruta 7 Sur, además indicó que hay que definir cómo, cuándo y con cuánto hay que seguir pavimentando para beneficiar a las comunidades de Cochrane, Tortel, Villa O’Higgins, Río Ibáñez y Chile Chico.
«Cuando hablamos de conectividad en la Ruta 7 Sur hablamos de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de cinco comunas, la mitad de nuestra región. Por eso valoramos el compromiso que para el año 2023 se realizarán tres licitaciones de obras que permitirán continuar con la pavimentación de la Carretera Austral”, expresó.
Son tres tramos
Serán dos tramos los que considera el ministerio para pavimentación, ubicados dentro de Cochrane. El primero de ellos a continuación de la central hidroeléctrica El Traro y hasta el cruce de Balsa Baker, una obra de 5 kilómetros, financiada con recursos del Gobierno Regional de Aysén.
Además, se licitarán otros 17 kilómetros desde la confluencia de los ríos Baker y Nef hasta el puente Chacabuco.
También está un tercer tramo comprendido entre el cruce de Bahía Murta y el Puente El belga, ambos financiados con fondos del Ministerio de Obras Públicas.
El alcalde de Cochrane indicó que esperan que se liciten pronto las obras que mejorarán la conectividad de los habitantes de la región de Aysén.
“Estamos muy satisfechos por esos anuncios y esperamos el programa completo que establezca cómo avanzamos el 2024, el 2025, entendiendo que la pavimentación de la Ruta 7 Sur no puede parar. Muy por el contrario, debe ser una política de Estado”, cerró Calderón.