En la región de Aysén Temporal dejó rutas cortadas, puentes colapsados y barcazas sin funcionar
El puente Los Jara colapsó cerca de Villa Mañihuales. Crédito: MOP Aysén.
Caminos cortados y anegados y barcazas sin poder funcionar fueron lo más afectado en la Región de Aysén de acuerdo a lo que se informó desde la Seremi de Obras Públicas.
El seremi del MOP Aysén, Patricio Sanhueza, dijo que la situación más crítica es en el camino de puerto Raúl Marín Balmaceda a La Junta donde en el kilómetro 38 hay anegamientos de la ruta y la otra es en la Ruta 7 Sur en el sector de El Pangue donde el camino se encuentra cortado por el desborde de un arroyo.
Sanhueza también indicó que en el camino hacia Villa La Tapera está anegada la ruta y se espera que los caudales bajen.
Otra se las situaciones críticas está en el norte de Villa Mañihuales, en el camino de río Mañihuales norte en el kilómetro 1,1 donde producto del aumento del caudal colapsó el puente Los Jara que está sobre el río Pedregoso.
El seremi dijo que ese camino está cortado y se espera que baje el caudal para intervenir y habilitar el paso. Para ello se concurrirá con un puente mecano para reestablecer la conectividad lo antes posible, dijo Sanhueza.
La autoridad también dijo que no está funcionando la barcaza río Palena por aumento del caudal y arrastre de troncos y que la misma situación ocurre en la zona central de la región con la balsa de río Blanco.
Patricio Sanhueza recalcó en las precauciones de los automovilistas para evitar situaciones de riesgo y evitar el tránsito durante la noche.