En la región de Aysén ,el invierno patagón promete temperaturas aún más bajas
Un fin de semana muy helado le espera a la región con temperaturas cerca del bajo cero.
Todos conocen cómo es Aysén en invierno y por lo mismo nunca está de más echar un vistazo a las condiciones climáticas para lo que resta de semana y el fin de semana.
Según la Dirección Meteorológica de Chile las bajas temperaturas serán una constante en los próximos días y viendo el frío y las condiciones que provoca la nieve y la escarcha en las carreteras habrá que tomar resguardos.
La condición sinóptica indica alta presión fría en las mañanas y las noches del sábado 8 y domingo 9 de julio y que afectará a la zona litoral norte, cordillera austral norte, Patagonia subandina norte, cordillera austral sur y Patagonia subandina sur.
Para el fin de semana Coyhaique tendrá extremas de -8 a 3 grados, en Puerto Aysén y Puerto Cisnes habrá entre -7 a 4 grados, en Lago Verde habrá de -7 y 2 grados, en Balmaceda habrá entre -9 a 4 grados, en Puerto Ibáñez y Chile Chico habrá entre -8 y 4 grados, en Cochrane habrá entre -9 y 2 grados, en Caleta Tortel habrá entre -9 y 3 grados y en Villa O’Higgins habrá entre -7 y 1 grado.
El Comité de Alerta Temprana de Aysén indica que en atención a las bajas temperaturas se recomienda considerar que la exposición a estas puede causar afecciones graves, particularmente en la población más vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas sin refugio o que habitan en hogares sin el aislamiento térmico adecuado. Además, puede ocurrir afectación a predios agrícolas y ganaderos.
Asimismo, en relación con el congelamiento en rutas en sectores cordilleranos, se recomienda a los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas en las vías.
Se debe mantener cuidado respecto de los equipos de calefacción, incentivando la adecuada mantención de ellos.