Reporte Meteorológico: Se esperan nevadas en gran parte de la región de Aysén , entre sábado y lunes
Coyhaique-. Entre este viernes y el martes 7 de mayo, se espera para la región de Aysén: precipitaciones normales en torno al litoral interior norte entre los días viernes y domingo, con precipitaciones débiles a muy débiles en el resto del territorio y ausencia de éstas en varias localidades cerca de la frontera; precipitaciones normales a débiles en el litoral interior norte durante el lunes, con precipitaciones muy débiles en el resto de la región; precipitaciones muy débiles en la mayor parte del territorio regional durante el día martes.
Los montos máximos de precipitación diaria esperados en las localidades son cercanos a 20-30 mm, los que se prevé que caigan en torno al litoral interior norte de la región (Puerto Raúl Marín-Puyuhuapi-Puerto Cisnes) entre el viernes 3 y el lunes 6. Las precipitaciones de los próximos días se deberán principalmente a la formación y paso consecutivo de dos centros de baja presión atmosférica por la región, acompañados de un sistema frontal frío. La temperatura en el territorio regional se mantendrá relativamente baja durante los próximos días, con mínimas cercanas y por debajo de los 0°C en gran parte de las localidades. Las más bajas se esperan entre los -5°C a -4°C en algunas localidades del sur de la región. Por otro lado, se espera que la temperatura máxima se mantenga por debajo de los 7°C en la mayoría de las localidades durante el periodo analizado.
En concordancia con las bajas temperaturas, la altura de la isoterma 0°C también descenderá notoriamente durante los próximos días, oscilando en promedio entre los 200 y 1.000 m.s.n.m aproximadamente a nivel regional. Debido a este importante descenso en la altura de la isoterma 0°C se esperan nevadas en gran parte de la región (precipitaciones sólidas) entre el sábado 4 y lunes 6 de mayo. Respecto a la magnitud promedio del viento, se espera que esté por debajo de los 10 km/h en la mayoría de las localidades durante los próximos días, excepto en torno al litoral norte de la región donde alcanzaría entre 15-20 km/h, con ráfagas máximas entre 40-60 km/h los días viernes y domingo. La dirección predominante del viento será variable a nivel regional, pero se espera una componente importante de viento del noroeste hasta el domingo y del sur a partir del lunes.