Hace aproximadamente una semana que ya se encuentran 100% operativos y con algunas restricciones sanitarias, los pasos fronterizos de Jeinimeni en Chile Chico y Paso Huemules en Balmaceda.
El test de antígenos es, probablemente, la medida más efectiva para impedir que no se generen brotes de contagios con ciudadanos que crucen la frontera y en Chile Chico, al menos durante esta semana se constataron los dos primeros casos de COVID-19, uno de familia argentina que deseaba ingresar a territorio nacional y otros Chilenos que también comenzaban a retornar a la zona, tal como lo comentó Diego Silva, Delegado Provincial Presidencial (s) de General Carrera.
La enfermera encargada del testeo en el complejo fronterizo Jeinimeni, Tabita Cabrera, relevó los esfuerzos que realizan los profesionales de salud para poder dar cumplimiento al protocolo establecido y de esta forma impedir el avance de la pandemia en la región de Aysén, más aún cuando Argentina enfrenta un complejo escenario sanitario.
En el paso huemules, aún no se han notificado casos de Coronavirus a través de test de antígenos pero se está aplicando el examen rápido a todos quienes ingresan al país.