Coyhaique y Lago Verde retroceden a medio impacto sanitario
En el informe diario realizado desde el Ministerio de Salud en Santiago se informó que las comunas de Coyhaique y Lago Verde en la Región de Aysén retroceden a la fase de bajo impacto sanitario.
La medida que rige a partir del próximo jueves 26 de mayo desde las 5.00 hrs. es una de las tres etapas del nuevo plan Paso a Paso y fue aplicada considerando un escenario donde la población se expone a una mayor presión sobre la red asistencial, a una mayor circulación viral y ocurrencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como a mayores índices de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias, comparados con la fase previa que es de Bajo impacto sanitario.
Entre las exigencias, se mantiene el uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto (aquel que no tiene techo o aquel que teniendo techo cuenta con más del 50% de su perímetro sin muros), donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
NOTICIAS RELACIONADAS
Covid 19 en Aysén: Registran 41 nuevos casos
Región de Aysén presenta 106 nuevos casos de Covid 19
Tal como en la fase de Bajo Impacto, también se exigirá pase de movilidad en todos los lugares, excepto en establecimientos educacionales y lugares de trabajo. Podrá ser remplazado en las actividades que sea solicitado por una prueba PCR o Antígeno para SARS-CoV-2 de no más de 24hrs. de realización, efectuado por un laboratorio certificado por el ISP.
Respecto al aumento de restricciones, en espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio, mientras que en eventos masivos (tanto en espacios abiertos como cerrados) tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física establecida de 1 metro (1 persona cada 4 mt2).