Niño de Villa La Tapera obtiene segundo lugar nacional en concurso de artes plásticas
El Museo y Centro Cultural de Carabineros, organizó el primer concurso de artes plásticas «una amiga desde 1962», y el primer lugar se lo llevó Monserrat Salgado Migone de Curacaví, mientras que el segundo lugar lo ganó un niño de la región de Aysén, de la comuna de Lago Verde, específicamente de Villa La Tapera, Iván Cárdenas Quijada.
«Lo que me motivó y me inspiró fue la oportunidad de reconocer el trabajo de las mujeres de la Patagonia. Cada día veo a mi madre, a las mujeres de mi pueblo hacer su mayor esfuerzo, para que ellas y toda su familia y sus hijos tengan una mejor vida, ellas fueron mi mayor inspiración», comentó Iván.
El niño de la localidad de Villa La Tapera, agregó que «este trabajo se lo dedico a todas las mujeres que fueron parte de mi vida, a las tías de mi jardín, a mis profesoras, a mis abuelitas y a la mujer más especial, a mi madre. También a los niños les diría que persigan sus sueños y que solamente tienen que ser perseverantes».
En tanto la madre de Iván, Roxana Quijada, señaló que «la oportunidad de reconocer, siempre nos hace crecer como personas y como sociedad. El trabajo que realizan las mujeres en la institución de Carabineros de Chile, es digno de reconocer, ya que, no debemos olvidar que ellas son madres, hijas, tías y también trabajadoras, así es que, no es un rol fácil. Mi hijo realizó su trabajo inspirado en las mujeres de nuestra localidad de Villa La Tapera, ya que, no es fácil vivir en un lugar tan aislado y extremo como la región de Aysén. Así es que, yo como madre orgullosa, con toda la disponibilidad de seguirlo apoyando en todas las metas que él se proponga».
La profesora de Iván, Verónica Cadagán, quiso felicitar al estudiante de la escuela de Villa La Tapera. «A mi querido estudiante, muchas felicitaciones por el esfuerzo, el compromiso, la dedicación, que le puso a tan bella obra que realizó en honor de las carabineras. Así es que, felicitaciones a Iván, a su familia, a su escuela y a la comunidad, por tenerlo entre nosotros».
El Jefe del Departamento Museo Histórico y Centro Cultural, Coronel Ricardo González Lobos, una vez finalizada la evaluación, agregó que «fue una gran satisfacción recepcionar cerca de 600 trabajos, todos realizados con mucha dedicación por cada uno de los participantes. Esta cifra refleja la presencialidad en los establecimientos educacionales, lo cual es una gran alegría para los niños, niñas y adolescentes que retomaron la normalidad en sus estudios». Posteriormente, agregó que «me gustaría felicitar a Monserrat, Iván , Joaquín y Cristóbal por sus excelentes trabajos e instarlos a seguir desarrollando su talento».