«Es una inmoralidad»: Gobierno critica a personas que negaron agua de piscinas para combatir incendios «
Es una inmoralidad». De esa manera, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, criticó a las personas que se negaron a facilitar agua de sus piscinas en Yumbel, región del Bío Bío, para el combate de incendios forestales.
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, criticó a las personas que se negaron a facilitar agua de sus piscinas en Yumbel para ayudar con el combate de incendios forestales, indicando que lo ocurrido “es una inmoralidad”.
Asimismo, García afirmó que la situación se traduce en “condiciones que no responden a la legalidad que queremos aplicar acá en la región. Es una inmoralidad”.
Lee también…
«Acto incívico»: piloto español denuncia que dueños de piscinas les impiden sacar agua para incendios
“He enviado al sector de Yumbel a equipos de la Dirección General de Aguas, acompañados por Carabineros, para fiscalizar y ver la veracidad de esta medida, y si es así, para que el agua que tengamos disponible en la región esté destinada a los incendios”, expuso el secretario de Estado.
En ese sentido, agregó que en la región del Bío Bío “se ha destacado la colaboración del sector público y del sector privado, de las empresas y de otros organismos”.
“Se ha destacado también la transversalidad de apoyo para abordar una emergencia como la que estamos teniendo”, expresó el titular de Obras Públicas.
Consultado sobre la posibilidad de aplicar una medida similar a la concretada en la región de Ñuble, donde el jefe de la Defensa de esa zona, Jorge Salinas Schlack, firmó una resolución que prohíbe a los dueños de predios ribereños obstaculizar la extracción de agua para el combate del fuego, el secretario de Estado precisó que ha conversado con el general del Cuerpo de Infantería Marina, Jorge Keitel, para “tomar una medida similar acá en la región del Bío Bío”.
Además, García aseveró sobre quienes negaron agua de piscinas para el combate de incendios que “todos estos esfuerzos se opacan con una o dos personas que con actitudes mezquinas dificultan el trabajo de Bomberos y de Conaf”.
“Queremos decirles que aplicaremos todas las medidas que nos permita la ley para evitar esa situación y aplicar las sanciones correspondientes”, sentenció.
Cabe recordar que el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, está cumpliendo labores como enlace del Ejecutivo en la zona.