En a región de Aysén : Bajas temperaturas se mantendrán hasta el viernes
Mucho Frío hoy , y en muchos hogares sin agua .
Para el periodo desde este martes 18 y hasta el viernes 21 de julio, se prevé en la Región de Aysén una predominancia de temperaturas bajas, cielos mayormente nublados o cubiertos y precipitaciones que van de débiles a moderadas, con su pico de intensidad durante los días miércoles y jueves.
Según el reporte del laboratorio eco climático del CIEP, se podría presentar nieve o aguanieve durante estas precipitaciones, en particular en zonas interiores, el sur y áreas de alta altitud. Hasta este martes, se esperan temperaturas especialmente bajas, con mínimas medias cercanas a 10° C bajo cero en zonas interiores y algunas localidades costeras como Puerto Cisnes, Caleta Tortel y Puerto Aysén.
A partir del miércoles, las temperaturas se situarán en valores más normales para la época del año, fluctuando las mínimas diarias entre -1°C y 10°C. Durante todo el periodo, no se prevé que las temperaturas máximas diarias superen los 11°C en la región.
A pesar de que la cantidad de precipitación será moderada, es prudente tener en cuenta el potencial de aumento en los cauces de los ríos y los deslizamientos debido al aumento de las temperaturas y la nieve ya acumulada. Aunque se esperan precipitaciones en toda la región, las localidades de Raúl Marín, Puyuhuapi y Puerto Cisnes podrían registrar los mayores montos, con valores cercanos a los 50 mm/día.
La cota de nieve se estima que estará por encima de los 1500 metros como promedio diario en la mayoría de las localidades. En lo que respecta a las condiciones de viento, se prevén vientos más intensos en el litoral norte, en particular en Melinka, donde se esperan ráfagas máximas de alrededor de 82 km/h para el jueves al mediodía.
Los patrones sinópticos futuros indican la finalización de una alta migratoria este martes, seguida por el paso de una serie de sistemas de baja presión que traerán precipitaciones y la advección de aire de zonas más cálidas en la parte frontal y prefrontal del sistema, sobre el territorio de Aysén.
invierno – bajas temperaturas