Fue uno de los animadores más importantes del país y hoy su vida es muy diferente: enfrenta un complejo problema de salud
A lo largo de su carrera, César Antonio Santis se desempeñó como animador en diferentes programas de televisión. Su gran despegue ocurrió en el año 1968, cuando debutó como animador del Festival de la Canción de Viña del Mar. Otros de sus proyectos televisivos fueron: Música libre, Teletrece y Martes trece, 120 kilómetros por hora, Kukulina Show y más. Sin embargo, en el año 2009 decidió alejarse del mundo de la televisión, teniendo su última aparición en TV Senado, desempeñándose como la voz institucional del canal. Lamentablemente, el nombre de César Antonio Santis volvió a sonar este 2023 luego de haber sido internado en estado crítico en la Clínica Universidad de los Andes.
¿Qué fue de César Antonio Santis?
Según consignó La Tercera, en el año 2014 César Antonio Santis incursionó en el mundo de la cocina y abrió su propio restorán, La Famiglia de Santis.El local estaba ubicado en la ciudad de Santa Cruz y en su carta destacaban los platos italianos como pastas y pizzas al horno. Hasta hace unos años atrás, César Antonio Santis estuvo a cargo de su propia señal de radio online, la que lleva por nombre Jazz y más. Según indica el sitio web de la emisora, «Elegimos la música de jazz y sus expresiones cercanas como hilo conductor para ofrecer contenidos, comentarios, entrevistas y pensamientos que contribuyan a hacer más grata esta etapa de sus vidas». Lo último que pudimos conocer del ex animador del Festival de Viña, fue que en julio de este año estuvo internado en estado crítico por una obstrucción intestinal. Afortunadamente fue dado de alta tras permanecer cerca de dos meses en estado grave. “Gracias a Diós, ayer fue dado de alta nuestro querido César, para todos quienes se preocuparon y consultan. Gracias por sus buenos deseos”, escribió Horacio Saavedra en su cuenta de Instagram el pasado 13 de julio.